miércoles, 30 de noviembre de 2011

TAREA 30 DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS : Hoy hemos explicado el MAXIMO COMUN DIVISOR y hemos realizado en clase las actividades de la página 54. De tarea llevamos terminar las actividades de esta página y de la página 56 los ejercicios 5,6,7 y8.

martes, 22 de noviembre de 2011

diario 21 de niviembre

Hoy por fin hemos estado todos........... MATEMATICASEn la primera sesión hemos trabajado los gráficos lineales con tres características y heos hecho los problemas de la página44 y 45.para casa he mandado los prblemas de repas 9,10 y 11 de la página43.En la segunda sesión hemos comenzado el tema4 :múltiplos y divisores de un nº.Hemos explicado el concepto de múltiplo de un nº y hemos hecho las actividades de la página 48 del libro. CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Hemos repasado los íberos y los celtas y hemos exlicado los romanos.Hemos visto un vídeo sobre los romanos y para casa llevamos unas preguntas sobre los romanos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

TAREA 18 DE NOVIEMBRE

Hoy hemos preguntado la edad Antigua.Tenemos el lunes control estudio.Mapas para los que están suspensos, Matemáticas:Actividades página 42 entera. Inglés:redacción "My town" Plástica:Tener entregados los tres trabajos realizados hasta ahora. podéis entrar en esta página de los iberos y los celtas">http://mdcvillafranca.blogspot.com/">

jueves, 17 de noviembre de 2011

tareas dia 17 de noviembre

CONOCIMIENTO:

Hoy hemos hecho el control de cono del esquema de la prehistoria.Para mañana nos tenemos que estudiar la primera pate de la Edad Antigua.Os recuerdo que tenéis que traer los exámenes de cono firmados. MATEMATICAS 
:hoy nos tocaba la lectura matemática.la hemos hecho de una propaganda de Media MArck con una oferta de un portatil,.Hemos contestado unas preguntas en grupo y después hemos explicado lo que no entendíais.Por ejemplo cuáles son los múltiplos del byte:MB,GB,TB.Hemos aprendido una medida de longitud inglesa.la pulgada (inch) que equivale a 2,54 cm.hemos repasado los %.Para cas llevamos una ficha de números enteros. Plástica:traer el dibujo hecho de García Lorca para colorealo en clase.Firmar el control.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

TAREA DIA 16 DE NOVIEMBRE

Matemáticas:
Hoy hemos hecho el control del tema 3 de números enteros.También hemos empezado a corregir la ficha.Para mañana terminaremos la ficha y repasaremos el tema realizando las actividades de números enteros que hay en la página de jueduland.
Conocimiento:
Debéis traer el control firmado.Si no lo has aprobado me traes hechos los fallos.Para mañana tenemos un control de toda la prehistoria.Estúdiate bien el esquema y estudia en las páginas del libro y en internet en la página que te dije.

Inglés:tenéis la página 15 del activity book.

Plástica : debemos tener hecho el dibujo de Federico García Lorca para colorearlo en clase y los trabajos atrasados si los tienes.

martes, 15 de noviembre de 2011

tarea 15 de noviembre de 2011

 MATEMÁTICASEsta mañana hemos repasado las coordenadas cartesianas y hemos corregido los ejercicios del libro de coordenadas.Hemos explicado cómo se suman los números enteros .LLeváis para casa una ficha para practicarlo

CONOCIMIENTO:He repartido los controles de estudio.La mayoría muy bien.Os recuerdo que mañana es el control de toda ka prehistoria.El esquema y el libro.Aún tenéis que examinaros de los mapas los que estáis suspensos,

PLASTICA:FALTÁIS POR ENTREGARME  ALGUN@S TODAVÍA EL PRIMER TRABAJO.
El dibujo de García Lorca debe venir hecho para colorear en clase.

LENGUA: tenéis un control de la lectura de Charli y la fábrica de chocolate,

INGLÉS:para mañana la página 15 del activity book.

lunes, 14 de noviembre de 2011

TAREAS 14 DE NOVIEMBRE

Inglés:estudiar historia página15.
Matemáticas:en clase hemos corregido las páginas 36 y 37 y la ficha de cálculo..Hemos hecho ejercicios del 8 al 11de la página 40 y 41.Para casa el "Eres capaz" página41 y una ficha de números enteros.El miércoles haremos un control de matemáticas.
Conocimiento:Hemos empezado a presentar el proyecto de García Lorca.En la segunda sesión hemos explicado la página 172 de la Edad Antigua.Nos tenemos que examinar de los mapas los que estáis suspensos.El jueves haremos el control del esquema entero de la Prehistoria.


viernes, 11 de noviembre de 2011

tarea 11 de noviembre y noticia a los padres

Hoy hemos hecho el primer control de estudio del tema13 de la Prehistoria.Para el lunes seguimos estudiando el Neolítico y ka Edad de los Metales.Os estudiáis el libro y después el esquema.
El Martes tendremos el esquema entero de éxamen,Hay niños que tienen que recuperar algunos mapas. Aprovechad el fin de semaña y el lunes os examináis y los quitáis ya de en medio.
Recordad que mandé actividades de mate de la 1 a la 6.
LOs que no hayáis entregado la plástica estáis suspensos hasta que me la entreguéis,terminarla en el finde.
 Los controles deben venir firmados.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tareas 7 de noviembre

MATEMATICAS:
Hoy hemos continuado con los números enteros.Hemos corregido las actividades de matemáticas de las páginas 32 y  33 .Hemos explicado las páginas 34 y 36 y hemos hecho en clase las actividades de las páginas34 y35(en el 4 no se copia el enunciado ).Para casa hacemos las actividades de las páginas 36 y 37 de la 1 a la 8 .
CONOCIMIENTO :

Nos hemos seguido examinando de los ríos y hemos comenzado el tema 13 .En el cuaderno hemos puesto en una hoja nueva HISTORIA.Hemos copiado una LINEA DEL TIEMPO para explicar las etapas de la historia y hemos comenzado la Prehistoria                                             Podéis consultar en esta página sobre la Prehistoria

 
25
 
LA PREHISTORIA:Tiene tres periodos:

-PALEOLITICO
-NEOLITICO
-EDAD DE LOS METALES

PALEOLITICOnómadas: iban de un lugar a otro en busca de alimento.caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres.utensilios de piedra y hueso.aire libre, en cuevas o cabañas.tribus.fuego y aprendieron a usarlo.pinturas rupestres.
Paleolítico
Empezó hace unos 7.000 años.
Los seres humanos se hicieron
sedentarios y construyeron poblados.
Cultivaban
Fabricaban herramientas con
Aprendieron a fabricar
Realizaron
plantas y domesticaban animales.piedra pulida.tejidos y objetos de cerámica.pinturas esquemáticas.
Neolítico
Empezó hace unos 6.000 años.
Los poblados se transformaron en
Comenzaron a trabajar el cobre, el bronce y el hierro.
Inventaron la rueda y la vela.
Construyeron
ciudades y sus habitantes se organizaron en torno a un jefe.monumentos megalíticos.
Edad de
los metales
Empezó hace aproximadamente un millón de años.
Los seres humanos eran
Vivían de la
Fabricaban
Habitaban al
Se organizan en
Descubrieron el
Realizaron
La Prehistoria en la Península Ibérica


http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm514/cm51407.htm