martes, 11 de octubre de 2011

TAREA DIA 11 DE OCTUBRE

 Matemáticas:hemos explicado las potencias de base 10 y la expresión polinómica de un nº y hemos hecho las actividades de las páginas 22 del 1 al 4  y de la página 23 el 1 y 2.
De tarea tenemos de la página 26 del 1 al 5 y de la página 29 el 5 que es repaso de cálculo.
Conocimiento del medio
  1. Describe brevemente el relieve de Europa; su situación en el planisferio y sus límites.
Europa posee unas montañas de escasa altura y otras muy elevadas, amplias llanuras y una costa muy recortada.
Europa está situada en el hemisferio norte. Se extiende desde los 35º a los 70º del Norte de latitud u desde los 10º E hasta los 60º Oeste de Longitud. Limita por el Norte con el Océano Glacial Ártico, por el este con Asia; por el Suer con el mar Mediterráneo y Asia y por el Oeste con el Océano Atlántico
  1. ¿Cómo se llaman las dos llanuras más importantes de Europa?¿Cuáles son sus límites?
Existen dos importantes llanuras en Europa que se extienden por el centro y este de Europa:
a) La gran llanura Europea: Se extiende por el por el centro de Europa. Limita con el Mar del Norte y el Báltico por el Norte y los Alpes y los Cárpatos por el Sur. En esta Amplia llanura hay macizos, que son montañas de escasa altitud como el Macizo central, la Cordillera de los Vosgos y la Selva Negra.
b)La llanura de la Europa Oriental: Situada al Este de Europa. Limita con el Mar Blanco y el Mar de Barents por el Norte y los Montes Urales porel Este.
  1. ¿Cuáles son los sistemas montañosos más elevados de Europa?¿Dónde se sitúan?
Los sistemas montañosos más elevados de Europa están al sur, la mayoría bordean al Mar Mediterráneo y están formados por montañas elevadas, como los Pirineos, los Álpes, los Cárpatos, los Balcanes y el Caúcaso, donde se encuentra el pico más alto de Europa el Elbrús.
Los sistemas montañosos de menos altura, no superan los 2.500 m. Estas montañas son los Montes Escandinavos al Norte y los Montes Urales al Este, que forma el límite Este de Europa con Asia.
  1. ¿Cómo son las costas de Europa? Europa tiene muchos kilómetros de costa. Es muy recortada con muchos entrantes y salientes.  
  2. Cita de Europa los siguientes accidentes geográficos más importantes:
  • Sus penínsulas: En el norte la de Kola, la de Escandinavia y la de Jutlandia. Y al Sur la Ibérica, la Itálica, la Balcánica y la de Crimea.
  • Sus golfos: En el norte el Golfo de Botnia, en la península Escandinava. En el Sur el de Vizcaya, el de León y el de Génova.
  • Sus cabos: En el Norte el cabo norte. Y en Sur Finisterre, San Vicente y Matapán
  • Sus rías y fiordos: Las rías y fiordos, son valles por los que entra el agua del mar. Pero los fiordos son de origen Glaciar. Los fiordos se encuentran en la península Escandinava y las rías en el norte de la península Ibérica.
  • Sus islas: En el Norte, Islandia. En el centro, Gran Bretaña e Irlanda. En el Sur entre otras Islas Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Chipre, Malta y Creta.