lunes, 30 de enero de 2012

31 de Enero

Matemáticas 6ºA Y 6ºC
1 ª sesión
La Circunferencia.Elementos Página 140 del libro. Primero en la pizarra se explicará qué es la circunferencia y se pintará en la pizarra.Se dibujarán us elementos.Después de poner la fecha en inglés en su cuaderno,dibujarán una circunferencia con el compás y en ella dibujarán sus elementos fijándose en el libro o de la pizarra.
Copiar en el cuaderno las definiciones de circunferencia,Centro, Cuerda,Diámetro,Arco y Semicircunferencia
2ª sesión
Lectura matemática y día de problemas.
En la pizarra digital leerán en voz alta la lectura.Después contestarán en su cuaderno las preguntas.

El Sol y los grados

Desde hace mucho tiempo, el ser humano ha mirado
al cielo, y se ha preguntado sobre las estrellas,
la Luna y el Sol.
Los babilonios, un pueblo muy antiguo, realizaron
muchos estudios sobre los astros. Pensaban que la Tierra
estaba quieta y el Sol giraba a su alrededor,
trazando una enorme circunferencia cuyo centro
era nuestro planeta.
Observaron que el Sol tardaba 360 días en volver
a estar en la misma posición del cielo.
Por eso, decidieron dividir la circunferencia
y el círculo en 360 partes iguales.
Esa división de los babilonios
perdura en nuestros días.
Llamamos grado a cada una
de las 360 partes iguales
en las que dividimos
un ángulo completo.

Lee y contesta:
• ¿Cuántos grados tiene un ángulo completo? ¿Cómo puedes medirlo?
• ¿Cómo podrías dividir un círculo en 360 partes iguales?
• Inventa otra unidad para medir los ángulos y explica mediante un ejemplo
cómo medirías un ángulo con ella.

Problemas en la entrada siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario