miércoles, 30 de enero de 2013

Henry Dunant

Jean Henry Dunant nació y murió en Ginebra ,Suiza (1828-1909).Su padre era un hombre de negocios y su madre atendía a los huérfanos y necesitados.Él en su juventud perteneció a distintos movimientos para ayudar a los demás.

Se dedicó a los negocios.En un viaje a Argelia pudo ver una batalla en la que murieron 38000 soldados. Al ver a estos hombres muriendo sin ninguna ayuda,organizó a las mujeres y jóvenes de los pueblos cercanos y él mismo compró lo necesario para ayudar a los soldados de todos los bandos con el lema:"Todos somos Hermanos".

Escribió un libro con sus reflexiones y posteriormente fundó en 1863, en Ginebra La Organización Internacional de la Cruz Roja.

Fue premiado en 1901 con el Premio Nobel de la Paz.

La Cruz Roja tiene como misión la ayuda humanitaria a cualquier persona sin distinción de raza.religión o clase social.

Las personas que trabajan en la Cruz Roja son voluntarios de todo el mundo,es decir trabajan sin cobrar nada, de forma desinteresada.

La Organización tiene tres emblemas:
*La Cruz Roja sobre fondo blanco.
*La Luna Roja sobre fondo blanco
*El Cristal Rojo sobre fondo blanco

Esta Organización ha obtenido tres veces el Premio Nobel de la Paz durante los años 1917,1944 y 1963. También el año pasado ,en 1912 recibió el Premio Príncipe de Asturias. El 8 de Mayo es el día de La Cruz Roja por ser el día en que nació su fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario